jueves, 10 de diciembre de 2009

EXCURSIÓN AL CORTE INGLÉS

En el segundo trimestre fuimos de excursión al Corte Inglés. Nos dieron de desayunar pastas, un colacao y churros. TErminamos de desayunar y fumos a todas las plantas menos a la de la ropa de chicos y chicas. A mi lo que más me gusto fue la planta de los deportes, supermercado...También estuvimos en la lanta de sonido donde estaban las televisiones, y a ver los juguetes.

Finalmente nos iban a enseñar la cupula pero tenían una reunión. Al final visitamos la exposición de belenes.

Fue un día muy divertido.

Gonzalo Miguel.

viernes, 4 de diciembre de 2009

PATRULLA VERDE

Desde el curso pasado funciona en el colegio lo que llamamos PATRULLA VERDE. Cada recreo se visten dos niños con unos chalecos verdes y portan un carrito de la basura, son los patrulleros.
Nuestro trabajo consiste en recorrer el patio y controlar que los niños no tiren nada al suelo y todo lo que este tirado en el suelo el patrullero lo recoge con un guante de plástico y lo depositamos en el carrito. De esta forma cuidamos y mantenemos limpio nustro patio.

Las PATRULLAS de LIMPIEZA de Talavera de la Reina, nos visitan en el colegio para conocer nuestras patrullas.
En su visita nos realizaron una demostración de como ellos cuidan y limpian nuestra ciudad.

TODOS JUNTOS PODEMOS

Ana Isabel Cid

Sandra Coronil

TALLER: "EL CAZADOR DE ESTRELLAS"- Biblioteca

Los alumnos de 5º A y B nos compramos un libro titulado EL CAZADOR DE ESTRELLAS para hacer una actividad en la biblioteca.

Después de leerlo todos, María (Bibliotecaria del centro) y nuestros profesores nos hicieron preguntas sobre el libro y realizamos muchas actividades y juegos en torno al libro.

La actividad que más me gustó, fue la creación de un planetario móvil. Gracias a ello aprendimos los nombres de los diferentes planetas y completamos todas las actividades del libro de Conocimiento del Medio.

Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho sobre los planetas, y el Sahara que es donde se desarrolla la historia del libro.

A. Miguel Arnaíz

ENCUENTRO CON RICARDO GÓMEZ

Un día la profe nos dijo que íbamos a leer un libro titulado "Ojo de Nube" que trataba de un niño indio que nació ciego y que al final salvó a su tribu.

Cuando acabamos la lectura, el autor de dicho libro nos visitó, el era RICARDO GÓMEZ. Nosotros preparamos pancartas, murales, preguntas sobre el libro y al final nos firó un ejemplar del libro a cada uno.

Nos lo pasamos muy bien, además a muchos de nosotros nos explico el significado de nuestros nombre.

Muchas gracias Ricardo por tu visita, y decir además que a los alumnos de 6º también les encanto el libro " LA ISLA DE NUNCAMEOLVIDES".

jueves, 19 de noviembre de 2009

ENCUENTRO CON UN BOMBERO

En el 1º trimestre leimos un libro titulado "LA BATALLA DE LOS ÁRBOLES", que trataba sobre los incendios y la tala de los árboles.

Depués de leerlo un día vino un bombero a visitarnos al colegio, él nos contó como se producian los incendios y que podiamos hacer para evitarlo. Además nos contó lo dificil y costoso que es apagar un incendió y lo que los incendios provocan en el ser humano.

Nos dijo que tuvieramos mucho cuidado cuando fueramos al campo sí haciamos fuego y también con los cristalesque pueden hacer de lupa y provocar un incendio.

Me gustó mucho la charla y quizás de mayor quiera ser Bombero.

Sandra Coronil.

martes, 13 de octubre de 2009

EXCURSIÓN AL MUSEO RUíZ DE LUNA

Los alumnos de 5º hemos estado de excursión en el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina. En ese museo nos enseñaron unos túneles que se comunicaban con otros lugares para llegar más rápido, los molinos que usaban para moler el trigo, los caminos de piedras que había antes...Pero nos enteramos rápido rápido y nos fuimos al museo que tenñia que ir. También nos pusieron un vídeo sobre como se hacía la cerámica. Después nos fuimos a comer el bocadillo a las doce y volvimos a entrar en el museo. Nos enseñaron la cerámica más importante de Talavera. Al final supimos algunas cosas más de porque Talavera es la ciudad de la cerámica.

Alejandro Corralejo

domingo, 20 de septiembre de 2009

REFORMAS EN ACCESO AL COLEGIO

Por fin este año han solucionado un grave problema que había en el colegio con la entrada en él de los niños y los coches de los profesores.
Era muy peligroso pues había niños que se cruzaban y los podían pillar.
Al separar las entradas de los coches hay menos peligro de que haya un accidente, bueno casi no hay peligro. Han puesto pinotes con cadenas yun paso sólo para las personas.
A.Miguel Arnaíz
Jonathan Pulido

LEGISLACIÓN

Hola a todos, el proyecto siguiente como se indica en la entrada principal ha sido un trabajo en equipo.
Para ello hemos utilizado fotos realizadas en cada una de las actividades. Antes de nada dejamos claro que todos los menores que saldran a continuación en las fotos, tienen autorización de sus padres o tutores, para utilizar estas imagenes en la red. Muchas gracias y esperamos que el proyectos os guste a todos.

DESPUÉS DE VARIOS AÑOS INTENTANDOLO, ESTE HA SIDO EL DEFINITIVO

Desde hace varios cursos la ilusión de profesores y alumnos ha sido la elaboración de un periódico escolar. Muchos han sido los empeños en sacarlo hacia delante pero los esfuerzos han sido en vano. La falta de tiempo, ha hecho que todo haya ido quedando en proyectos e ilusiones de los más pequeños.
Con este nuevo periódico digital, pretendemos dar a conocer todas las actividades que a lo largo de este curso escolar han ocurrido en nuestro centro, así como aquellas noticias relevantes que hayan sucedido en nuestra localidad y en el mundo entero.
Este ha sido un proyecto, que se ha llevado a cabo gracias al empeño de los alumnos y profesores del 3º ciclo. La llegada de las nuevas tecnologías al aula, el trabajo bien realizado y la colaboración de profesores, padres y alumnos, y el uso de la Biblioteca de Doble Uso como centro de recursos, ha hecho que por fin este curso, dicho proyecto se haya podido llevar a cabo.
La experiencia ha sido muy satisfactoria tanto a nivel curricular, como a nivel personal y sociológico. El compañerismo, la generosidad y las nuevas amistades interaula han hecho posible que este proyecto haya sido un trabajo satisfactorio para todos. Los alumnos han compartido momentos dentro y fuera del aula, para poder realizar las noticias de aquellas secciones que les habían sido asignadas, se han ayudado, han compartido trabajos, risas y momentos difíciles en muchas ocasiones. Pero todo ello ha merecido la pena, viendo como “LA VOZ DEL COLE” ha surgido por fin y de forma sorprendente este curso 2009/2010.
Como ultima actividad, se pretende sacar una versión en papel para compartir y recordar con el resto de compañeros y familiares que componen esta gran familia que es nuestro colegio.
A mi solo me queda dar las gracias a todos los niños que con ilusión y esmero han trabajado en este proyecto, a las profesores que han puesto en marcha todos sus conocimientos y recursos en nuevas tecnologías y como no a los padres de nuestros alumnos por facilitar los encuentros extraescolares para realizar este trabajo.